¿Que es un paradigma?
-El concepto de paradigma se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de "ejemplo" o para hacer referencia a algo que se toma como "modelo".
El paradigma educativo.
-Es un modelo que orienta el funcionamiento organizacional de una institución educativa, busca el cambio constante para mejorar el sistema educativo, a través de la utilización de nuevas estrategias, métodos, teorías.
Los paradigmas educativos apuntan a mejorar la calidad educativa.
-Los paradigma educativos.
-Paradigma tradicional.
-Paradigma moderno.
-Paradigma pos-moderno.
Paradigma tradicional.
-Educación presencial pura:
-El profesor único poseedor del conocimiento.
-Alumno un simple receptor de conocimiento. (Pasivo)
-Teorías de enseñanza. aprendizaje tradicionalistas.
-Poco uso de recursos novedosos.
-Educación presencial con recursos:
-El profesor proporciona conocimientos.
-Alumno activo.
-Aplicación de diferentes teorías de enseñanza-aprendizaje.
-Uso de recursos y diversos medios didácticos.
Paradigma moderno.
-Educación a distancia:
-Educación sin limitación de lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes.
-Nuevos roles para los alumnos y para los docentes.
-Nuevas actitudes y nuevos enfoques metodológicos.
-Denominaciones tradicionales.
-Educación por correspondencia.
-Educación distribuida.
-Estudio independiente.
-Home study.
Paradigma Pos-moderno.
-Educación virtual
-Educación en linea
-teleformacion.
-teleducacion.
-E-learning.
Educación presencial con TIC.
-Modalidad educativa tradicional que comprende una situación de enseñanza y aprendizaje formal donde el docente y el alumno se reúnen cara a cara, es decir, comparten el mismo tiempo y espacio, y reciben los contenidos principalmente a través de la comunicación oral y el uso de medios audiovisuales para apoyar las clases magistrales. en algunos casos, suelen utilizarse medios de distribución de la información como el correo electrónico o el servidor web de Internet denominados tablones de anuncios.
Educación a distancia e-learning.
-Es un sistema de aprendizaje donde el docente y el alumno, se encuentran en una dimensión distinta, es decir, las acciones del profesor están separadas de las del alumno (no presencial),
estableciendo por ello, una relación a través de diferentes medio y modelos de comunicación, de tal forma que facilite así la transmisión y la recreación del conocimiento, son posibilidad de dialogo e interacción sincronica o asincronica.
Para una mejor interpretación del tema o aclaración de dudas, se mostrara el siguiente vídeo.
Buen contenido y bastante bien explicado.
ResponderEliminarMe gusto tu trabajo tocaste cada uno de los puntos.
ResponderEliminarbien explicado, corto y preciso y el vídeo es el correcto.
ResponderEliminarMuy buena explicación, la información es excelente pero el vídeo se me hace familiar xD
ResponderEliminarBuen análisis del tema, bien organizado, me agrado el video, bien hecho.
ResponderEliminarMuy buena informacion me gustaron tus imágenes :3
ResponderEliminarexcelente, me llamaron mucho la atención las imágenes, el vídeo esta interesante.
ResponderEliminar